Nuestro equipo

La Escuela de Arte y Taller Abierto de Perquin, EARTAP, Paredes de la Esperanza, es un proyecto internacional de arte y derechos humanos de educación y desarrollo comunitario nacido en Perquin en 2005.

Tres artistas/maestras salvadoreñas dirigen la escuela: América Argentina Vaquerano, Claudia Verenice Flores Escolero y Rosa del Carmen Argueta, trabajando en colaboración con Claudia Bernardi, artista y educadora Argentina.

Mural Staunton2014 1169

Paredes de Esperanza está expandiendo sus actividades de arte y comunidad más allá de El Salvador. Uno de los aspectos más relevantes de la Escuela de Arte y Taller Abierto de Perquin es la creación de proyectos en todo el continente desarrollando lo que se conoce como “Modelo Perquin” viajando desde Canadá, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Irlanda y Suiza.

El mandato de nuestra escuela es crear puentes colaborativos a través de proyectos de arte público, intervenciones urbanas y clases semanales de pintura, dibujo, escultura, educando niños, jóvenes y adultos con técnicas y estrategias de artes visuales.

Nuestra visión es adherir nuestros esfuerzos hacia la educación, la diplomacia, el desarrollo comunitario y la recuperación de la memoria histórica de nuestras comunidades.

FINANCIANDO NUESTRO SUEÑO

Lea más acerca de nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>