Con la participación de 23 integrantes de Fundación CINEP,  comenzaron a dibujar sus ideas.

DSC00149

Plantearon muchas ideas llegando a la conclusión de pintar la esencia del trabajo en las comunidades urbanas y rurales de la fundación.

A la izquierda del mural pintaron a una persona dudando en sus decisiones con grietas acechándole, al fondo se observa la familia alrededor de la olla comunitaria.

En el centro del mural se encuentra el tronco del árbol de la vida donde vemos a una mujer y un hombre que representan el dialogo y el encuentro entre la ciudad y el campo; la raíz formada por manos de múltiples colores que simboliza  la diversidad étnica y cultural.
Hacia arriba la copa del árbol termina con una mándala, que significa la diversidad de pensamientos y el encuentro con la naturaleza, que da vida a la justicia, la música, la igualdad, los acuerdos, la búsqueda de los derechos ciudadanos y el logro de la paz.

Al extremo derecho del mural pintaron un parque donde los niños juegan sin ningún peligro.

DSCN4517 DSCN4823

El mural fue muy bien recibido por la gente del barrio que se acercaba para comentar sobre lo que interpretaban y dicen que el mural es hermoso porque les da mucha alegría y paz. Las personas que trabajan cerca se reúnen  frente al mural durante su tiempo de descanso.

DSCN5311

Similar Posts