Mampujam comunidad afrodescendiente constituida por mas de 300 familias, dedicadas a la producción agropecuaria, en el año 2000 los paramilitares los amenazaron y los obligaron a desplazarse de sus lugares de origen. Es una de las primeras comunidades que les fue restituida las tierras por parte del estado de colombiano.

20170612_094342 20170612_113524

Para la realización de este mural previamente se invitó a toda la comunidad a participar en las ideas y luego plasmarlas en la pared.

En este mural se habla del pasado, presente y futuro, ellos cuentan que en el pasado el arroyo tenía mucha agua y peces, el lugar era muy bonito, el pueblo tenia parque, canchas, era muy próspero y se divertían.

También pintaron dentro del arroyo las pe rsonas que murieron durante el periodo de violencia.

En el centro del mural pintaron una mujer que representa el daño que sufren las mujeres en todos los actos de violencia.

Al costado derecho representaron el futuro que ellos quieren, un rio limpio, muchos árboles, una clínica, asilo donde puedan estar los abuelos en mejores condiciones y los niños quieren un centro de arte donde aprender a bailar y tocar música.

IMG_8579

Similar Posts