MURAL COLABORATIVO “TRADICIONES RELIGIOSAS” PERQUIN, JULIO 2012

En Julio de 2012 se concluyo el Mural Colaborativo en la Iglesia Católica  de Perquin, que rescata los recuerdos religiosos de 30 adultos mayores de la localidad.

Durante 4 meses nos reunimos con el grupo de adultos mayores, que nos iban relatando poco poco y haciendo dibujos junto a sus nietos como eran las Tradiciones de Semana Santa cuando ellos eran niños y jóvenes.

Explicación del Mural:

Como telón de fondo, un sol radiante de verano resplandece en las montañas de Morazán.

En el lado izquierdo  se puede observar  a un Sacerdote bendiciendo los ramos que llevan los feligreses durante la Ceremonia del Domingo de Ramos.

En el otro extremo, describe como se hacían las peregrinaciones del Vía Crucis, los pobladores cargaban la figura de Jesús de Nazareno pasando sobre las alfombras de aserrín construidas para tal ocasión.

Un detalle interesante es que cuando se discutió con los adultos mayores la idea del mural y con los pobladores católicos en la Iglesia de Perquin, querían incluir  la imagen de Monseñor Romero y la del Papa Juan Pablo II, porque son figuras importantes que los acompañan en su espiritualidad.

Similar Posts